CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENVÍO

GENERALIDADES

Estas condiciones generales de venta son de aplicación a todas las ofertas, pedidos y facturas entre ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. y de otra parte el cliente.

Por el mero hecho de su encargo a ALTIUS ORENSE SPORT, S.L., el cliente renuncia a condiciones eventualmente existentes de su parte, cualquiera que sea su denominación, de modo que exclusivamente estas condiciones generales de venta serán de aplicación en todos los contratos, siendo éstas aceptadas por el cliente.

 

OFERTAS Y ENCARGOS

El contrato se perfecciona por medio de una confirmación por escrito de por parte del cliente de un encargo figurando en el mismo los datos necesarios del cliente, o por el comienzo de la ejecución del referido encargo por parte de ALTIUS ORENSE SPORT, S.L.

ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. se reserva el derecho de rechazar pedidos o encargos sin indicar razón.

 

PRECIOS

Los precios y condiciones se basan en el tipo y el volumen de los productos a suministrar, los encargos que se refieran a una parte de la oferta, otorgan a ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. el derecho a modificar el precio y las condiciones mencionadas en la oferta.

Todos los precios, son precios netos, no incluyendo impuestos de ninguna naturaleza, y excluyen los costes de aseguramiento de las mercancías y de transporte, a no ser que ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. y el cliente acuerden explícitamente y por escrito otra cosa.

ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. tiene derecho a subir los precios convenidos, pudiendo en este caso el cliente resolver el contrato. Si esto sucede ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. no tendrá obligación de pagar compensación o indemnización alguna.

 

TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA

Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del cliente. ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. no responde de los eventuales daños, pérdidas, robos, hurtos, retrasos de entrega o cualquier otra circunstancia que suceda durante el transporte de las mercancías.

Los plazos de entrega aproximados serán:

  • Pedidos productos de importación 15/20 días laborables en Península.
  • Pedidos de fabricación propia, de 3 a 5 semanas en Península, con un límite máximo de 3 meses.

Estos plazos son orientativos no teniendo el cliente derecho a ninguna indemnización por daños y perjuicios directos o indirectos, causados por el traspaso del plazo de entrega convenido o mencionado por ALTIUS ORENSE SPORT, S.L.

ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. se reservará el derecho al cambio de plazo de entrega convenido o no con el cliente, por causa de rotura de producción o stock.

ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. podrá realizar entregas parciales, considerándose cada una de estas como un contrato aparte, originando un compromiso de pago por parte del cliente de la parte entregada.

 

FORMAS DE ENVÍO

Los portes serán pagados a partir de 650 € de importe neto de factura para la Península, y debidos para pedidos de inferior valor neto. Para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla según establezcan ambas partes.

Cuando se detecte cualquier defecto en el embalaje o bien ausencia del precinto original de ALTIUS ORENSE SPORT, S.L., deberá hacer constar las reservas oportunas en el albarán del transportista, ya que en caso contrario dejarán de estar respaldadas por el seguro de transporte.

En el caso que el cliente quiera nombrar el transportista o transporte especial, se cargará el integro en factura el coste de trasporte.

 

FORMA DE PAGO

Se efectuará el pago del 50% del valor de la proforma, mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta correspondiente. Resto del pago, al realizar el envío de la mercancía.

Todos los costos de cobro extrajudiciales de ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. serán asumidos por el cliente.

 

RECLAMACIONES Y GARANTÍAS.

No se admitirán devolución de mercancías transcurridos 15 días de la fecha de expedición y previa aceptación de ALTIUS. Sólo admitiremos devoluciones cuando, dentro de este plazo, la mercancía esté en su envoltorio y estado original, y no haya sido marcado. En ningún caso admitiremos devolución de mercancía impresa que no haya sido marcada por ALTIUS ORENSE SPORT, S.L.

En caso de mercancía defectuosa ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. compensará al cliente únicamente por el valor de la misma. ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. no se hace responsable de ningún daño causado por el defecto ni está obligado a realizar ninguna otra indemnización. La responsabilidad de ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. quedará limitada a la devolución del importe pagado o a reemplazar la mercancía correspondiente a dicho error, previa devolución de la mercancía defectuosa.

Si ALTIUS ORENSE SPORT, S.L.no reconoce la reclamación, los costes de transporte de la devolución correrá a cargo del cliente.

Cualquier incidencia con relación a su pedido no da ningún derecho al cliente a suspender sus obligaciones de pago.

Cualquier devolución, previamente aceptada por ALTIUS ORENSE SPORT, S.L., deberá ser expedida a través de nuestra agencia de transportes. No admitiremos expediciones a portes debidos por agencias distintas de la nuestra.

 

PROPIEDAD DEL PRODUCTO.

El producto es propiedad de ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. hasta el completo pago del mismo por parte del cliente.

 

RESPONSABILIDAD

ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. no es responsable de cualquier daño, directo o indirecto, sea de la índole que sea, e independientemente del modo que se causó, y de las personas por culpa de quienes causo el daño.

En cualquier caso, ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. no estará obligado a indemnizar por encima del importe de la factura de los productos entregados con relación al caso.

La empresa ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. confecciona y distribuye todo tipo de ropa, respetando la propiedad industrial ajena, y no se responsabiliza de los escudos, logos, y publicidades que puedan añadir a las mismas nuestros clientes.

 

JURISPRUDENCIA

Para resolver cualquier duda o discrepancia, ambas partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Ourense.

Estas condiciones generales de venta serán válidos desde su puesta en circulación hasta que la empresa ALTIUS ORENSE SPORT, S.L. estime variaciones en ella. Así mismo, los modelos comprendidos en su catálogo y página web, como en cualquier folleto de tipo publicitario, presentado en cualquiera de las formas posibles, son válidos en la forma y aspecto en el que aparecen, salvo error tipográfico u otra naturaleza que imposibiliten la realización de los mismos en las condiciones previamente establecidas.