Sublimación

 

La sublimación es una técnica de personalización que permite imprimir en alta resolución una imagen digital sobre un papel, y transferir la imagen al tejido o un artículo sublimable (tejido de poliéster o que incorpora un recubrimiento especial de poliéster) utilizando una plancha transfer.

El proceso de sublimación se basa en aplicar calor con una plancha transfer sobre el diseño impreso en papel y en contacto con el artículo a personalizar. El calor conseguirá que la tinta especial para sublimación pase directamente de estado sólido a gaseoso, y desde el papel penetrará en el tejido a nivel molecular. Como resultado se obtienen prendas personalizadas con imágenes de máxima nitidez y detalle, con un rico colorido y alta durabilidad al lavado, creando una prenda de apariencia única y tacto agradable. Las prendas sublimadas continúan siendo 100% transpirables, el tejido mantiene todas sus características técnicas.

Las prendas sublimadas tienen un precio “todo incluido”, lo que significa que puede agregar nombres y/o logotipos de asociaciones y patrocinadores sin agregar costos.

Dos formas de sublimar: elige la forma de tu creacion

  • Sublimación ALL-INK
  • Sublimación HALF-INK

Lleve su creatividad al límite con ALL-INK! Todas las prendas ALL-INK son de color completo sublimado. Elija entre diferentes patrones y diseños que son totalmente personalizables.

A través de una sublimación parcial de una prenda confeccionada, consigue resultados sorprendentes de diseño y personalización.

En prendas de color base claros o blanco (no válido para colores oscuros como negro, marino,…).

 
 
 
 

Aspectos a tener en cuenta en el diseño a sublimar

1. Todos los nombres, números y logos del club, así como patrocinadores, ya están incluidos en el precio. Puedes imprimir todos los logos que requieran para una completa personalización. De igual modo, en caso de constar de varios equipos con diferentes patrocinadores, no se verá incrementado dicho precio.

2. El color sublimado, a diferencia de otras formas de personalizar, es resistente al lavado, y los colores permanecen en el tiempo. La gráfica pasa a formar parte del tejido, siendo por tanto, las condiciones de cuidado de la prenda, las que determinen una mayor durabilidad de la misma. Por tanto, para mantener las propiedades de transpirabilidad, tener en cuenta las instrucciones de lavado que encontrará en la etiqueta. Altas temperaturas pueden dañar el producto (pej. Lavado a 90ºC, planchar ropa vapor, secadora).

3. Los logos deben ser enviados en ficheros vectoriales en Adobe Ilustrator (.AI), PDF o EPS. Archivos de imagen (JPG, TIFF,…) de alta resolución de tamaño no inferior a 300dpi.

4. Los colores quedan sujetos a la paleta de color desarrollada por Altius. Los colores que percibimos en los monitores, dependen mucho de la configuración, la tarjeta gráfica,…pudiendo existir variaciones en el resultado final. Aun así, los colores mostrados pueden presentar una buena tendencia del color, pero nunca un resultado exacto.

Para asegurar la elección correcta del color, recomendamos solicitar muestra de la paleta de color, que podemos enviarle una vez confirmado su pedido, sublimado en el tejido de su elección.

5. Pueden utilizar cualquiera de las tipografías que tenemos en “predefinidas”, o bien indicarnos la tipografía a utilizar, enviándonos un archivo .ttf.